Jiutepec, Morelos.- Varios hombres armados que llevaban tres cadáveres calcinados en la batea de una camioneta se enfrentaron a balazos con agentes del Mando Único, en las colonias Lomas del Pedregal y Cuauhtémoc Cárdenas de este municipio, la mañana del lunes. Dos personas fueron detenidas tras estos hechos.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través de una denuncia anónima como alertaron a la Policía acerca de varias personas con armas largas y cortas que se encontraban en la mencionada colonia, con dirección hacia la reserva ecológica.
Al sitio se dirigieron agentes policiacos, a bordo de una patrulla. En el camino se encontraron al comando armado, que viajaba en una camioneta Ford Ranger de color blanca, un vehículo Nissan Tsuru GS rojo y dos motocicletas.
Presuntamente, al ver la unidad policial, los individuos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, quienes respondieron la agresión.
En seguida inició una persecución en la colonia Lomas del Pedregal, la cual terminó en la calle Andador 9, donde abandonaron una camioneta blanca en cuya batea estaban las tres víctimas, calcinadas y envueltas en bolsas negras.
Momentos después, los policías detuvieron a dos hombres a los que relacionan con estos hechos.
Uno de los individuos es de complexión delgada, tez morena, cabello lacio y negro y estatura mediana; vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca. El otro tenía puesta una playera de color rojo y pantalón de mezclilla azul.
A las 11:30 horas del lunes, los elementos policiales resguardaron la calle antes mencionada, donde se encontraban la camioneta que contenía los cuerpos.
Derivado de lo anterior, decenas de agentes policiacos realizaron patrullajes en busca de los pistoleros.
En este sentido, se informó que un vehículo Nissan Tsuru GS y un Chrysler Stratus (el cual estaba quemado) fueron abandonados en la reserva ecológica.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) utilizó el helicóptero para hacer sobrevuelos en el municipio de Jiutepec, pero no pudieron encontrar a los individuos.
Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio para iniciar las investigaciones.
Los peritos sacaron huellas de los vehículos abandonados, evidencias que pueden ayudar para la localización de los delincuentes. Asimismo, se dio a conocer que en la batea de la camioneta había garrafones con gasolina, además de los cuerpos.
Después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los tres cuerpos de quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos. Sin embargo, la FGE refirió que una de las víctimas podría ser un adolescente.
Cabe destacar que la Fiscalía informó que al parecer los homicidas quemaron a las víctimas en el automóvil Stratus que fue hallado en la reserva ecológica.