La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la última semana fueron localizadas ocho personas que habían sido reportadas como desaparecidas.
Según la dependencia, seis mujeres y dos varones adolescentes fueron reportados por sus familias como extraviados o no localizados en las zonas oriente y metropolitana del estado.
La menor de 16 años de edad identificada como Amairani “N” contaba con Alerta Ámber, la cual fue activada el 12 de este mes, luego de que la adolescente saliera de su domicilio, que está ubicado en el municipio de Jojutla.
Tras difundir –a través de redes sociales, página web, medios masivos electrónicos y escritos– la fotografía los y datos de dicha menor, el 23 de noviembre fue desactivada la alerta, debido a que la adolescente había sido localizada. Presuntamente, Amairani manifestó que salió de su hogar por voluntad propia.
El 22 de noviembre también fue reportada la desaparición del menor Jorge Alan “N”, de 13 años, quien fue localizado un día después. Otro caso fue el de Brian Daniel “N”, de 15 años de edad, el cual salió por voluntad propia de su domicilio, en Cuernavaca, debido a que enfrentaba problemas familiares.
Yara Quetzali “N”, de 15 años, fue reportada como desaparecida por su madre en el año 2014, en virtud de que la adolescente salió de su domicilio sin manifestarles a sus padres adónde se dirigía, pero finalmente fue ubicada, presentada ante el Ministerio Público y reintegrada al seno familiar, el martes 22 de este mes.
La menor Yadira Mariana “N”, de 14 años, fue localizada el pasado 23 de este mes por agentes de la Policía de Investigación Criminal en el municipio de Yautepec, luego de que salió de su domicilio de manera voluntaria, sin dar aviso a sus padres.
Verónica “N”, de 15 años, abandonó su hogar el 19 de junio del año en curso, en el municipio de Jiutepec. Fue localizada el 24 de noviembre, en la colonia Otilio Montaño.
También María Fernanda “N”, de 13 años de edad, fue localizada el pasado 22 de noviembre y posteriormente restituida a su hogar.
En la carpeta de investigación iniciada el 3 de agosto de este año, la madre de Leticia “N”, de 40 años, denunció la desaparición. Los agentes de Investigación Criminal de la zona oriente realizaron labores de búsqueda con resultados positivos, ubicando a la mujer en el poblado de Anenecuilco del municipio de Ayala, el 24 de noviembre último.
Dulce “N”, de 25 años, fue reportada como desaparecida en Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla. Su localización la realizaron agentes de Investigación Criminal de la región oriente, en atención a un oficio de colaboración que fue emitido por autoridades de aquella entidad. Ella indicó que abandonó su hogar para consumar una relación sentimental.