Cuautla, Morelos.- 36 estudiantes de la Escuela Secundaria “Antonio Caso” resultaron intoxicados al inhalar una sustancia química que utilizaron para la fumigación que se realizaban en las inmediaciones del plantel educativo, en la colonia Año de Juárez de esta ciudad.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que alrededor de las 11:30 horas del miércoles alertaron –vía telefónica– a Bomberos de Cuautla sobre varios adolescentes intoxicados, por lo que arribaron a la escuela secundaria antes mencionada, la cual se ubica en la avenida Revolución de 1910 de la colonia Año de Juárez.
En relación con el hecho, se dio a conocer que al menos 36 menores cuya edad oscila entre los 12 y 14 años comenzaron a sentir dolor de cabeza y algunos tuvieron vómito, como consecuencia de una intoxicación por inhalar la sustancia que fue empleada en la fumigación.
Por tal motivo, al lugar arribó personal de Protección Civil y de Bomberos de Cuautla, así como agentes policiacos, quienes al llegar encontraron a una persona que fumigaba con un insecticida denominado "Malation 500", aproximadamente a 40 metros de la escuela.
Los alumnos fueron trasladados al hospital del IMSS de Cuautla. Minutos después, 24 fueron dados de alta, en tanto que 12 quedaron bajo atención.