Cuernavaca, Morelos.- Los restos de un hombre al que desmembraron fueron abandonados en las colonias Carolina y Bugambilias de esta ciudad. El asesinato se lo adjudicó un grupo delictivo y dejó cartulinas con mensajes en ambos sitios.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 07:20 horas del martes, vecinos de la calle Libertad de la colonia Carolina hallaron la cabeza de una persona, una cartulina y una bolsa negra.
El hecho fue reportado a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), por lo que al lugar arribaron agentes del Mando Único, quienes acordonaron la zona para restringir el paso.
En las redes sociales circulaban mensajes para que evitaran pasar por la mencionada calle, ya que los uniformados la cerraron y ello provocó caos vial.
Cuando apenas llegaba personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la frecuencia de la Policía informaron que a espaldas del parque “Luis Donaldo Colosio” (antes Alameda), que está ubicado en la colonia Bugambilias, encontraron los restos de un individuo en bolsas negras.
Además, en el lugar también hallaron una cartulina que contenía amenazas entre grupos delictivos que operan en el estado de Morelos.
Ante ello, los peritos agilizaron las primeras investigaciones; a las 08:05 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de la cabeza.
Después, los elementos se dirigieron a espaldas del referido parque, donde encontraron el torso, las piernas y los brazos dentro de bolsas negras. Dichos restos fueron llevados a la morgue.
En relación con el occiso, la FGE dio a conocer que fue identificado como Alejandro “N”, de 44 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero.
Presuntamente, esta persona tenía antecedentes penales por supuestos delitos contra la salud y portación de arma de fuego.