Un joven de 23 años fue vinculado a proceso penal por el presunto delito de robo calificado. Lo acusan de haber participado en el robo que fue cometido en el cuarto de evidencias de la Unidad de Bienes Asegurados de la FGE, el pasado 14 de noviembre.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en audiencia llevada a cabo este miércoles, el juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones. Mientras tanto, el señalado, José Luis “N”, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
En torno al caso que derivó en esta vinculación, fue el 14 de noviembre del año en curso cuando varias personas ingresaron al cuarto de evidencias de las instalaciones de la Unidad de Bienes Asegurados de la FGE, el cual está ubicado en la calle Benito Juárez del poblado de Tlahuapan, en el municipio de Jiutepec.
De dicho lugar, los delincuentes robaron droga y armas de fuego.
Por tal motivo, la Fiscalía inició las indagatorias correspondientes, mediante las que conocieron las características del vehículo que fue utilizado para efectuar el robo.
De igual manera, obtuvo la identificación de uno de los supuestos involucrados en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó, a la Justicia Oral, una orden de aprehensión en contra de José Luis.
Dicha orden fue obsequiada por el Juez y con posterioridad cumplida mediante internación por agentes de la Policía de Investigación Criminal, el pasado 2 de diciembre, durante un operativo en el que habrían recuperado el material que fue sustraído.