Alrededor de las 7.40 horas el personal del área de radio control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió una llamada de auxilio, que informó del artero asesinato de un hombre, cuyo cadáver se encontraba en las inmediaciones de la calle Mina del poblado de Acamilpa, en Tlatilzapán.
Tras el reporte, los agentes de la Policía Municipal, Policía Ministerial, en compañía del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del agente del Ministerio Público arribaron, y una vez realizadas las diligencias de ley, llevaron a cabo el levantamiento de cadáver, que presentaba al menos nueve impactos de bala calibre .45.
La víctima vestía pantalón de mezclilla color azul con cinturón color café y playera de manga corta de color amarillo y calzaba botas tipo minero, y fue identificada como Silverio Villalba Roldán de 39 años de edad, de ocupación chofer de maquinaria pesada y con domicilio en calle Mina sin número de la referida localidad.
En el lugar del crimen los agentes ministeriales contactaron con la esposa del finado, de nombre Victoria Navarro Mariaca, de 26 años de edad, quien manifestó que alrededor de las cinco de la mañana escuchó varios disparos de arma de fuego, pero después de un par de horas se percató de que su marido estaba muerto, por lo que llamó a la Policía.
Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa con número JO01/1399/08-10. Cabe mencionar que el móvil del crimen pudiese tratarse de carácter pasional; sin embargo continúan con las investigaciones para dar con él o los presuntos homicidas.