Cuernavaca, Morelos.- Una mujer fue aprehendida en la colonia Buena Vista de esta ciudad debido a que habría incumplido las garantías que le permitían llevar en libertad un proceso penal en su contra, por presunto robo.
La señalada, de 41 años de edad, fue remitida ante el juzgado que la requería para que determine lo conducente.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 10 de enero del año en curso, Raquel “N” fue sorprendida por empleados de un establecimiento comercial que se ubica en la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca cuando presuntamente pretendía sustraer mercancía valuada en mil 500 pesos.
Por tal motivo se solicitó la presencia de elementos del Mando Único, quienes la arrestaron y pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la FGE.
Del proceso legal seguido en contra de la imputada, el juez le concedió su libertad, bajo la medida preventiva de acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), cada semana, así como el pago por reparación del daño a la parte afectada.
Sin embargo, debido a que incumplió dichas medidas, le fue girada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en la colonia Buena Vista de Cuernavaca.