Cuernavaca, Morelos.- La noche del viernes, un individuo atacó a balazos las oficinas del programa radiofónico “El Txoro Matutino”, que están ubicadas en la Plaza Andrómeda, en la avenida Domingo Diez esquina con calle Pericón, en la colonia Miraval de esta ciudad. No hubo personas heridas.
En relación con lo sucedido, la Fiscalía General del Estado informó que alrededor de las 22:00 horas de anteayer, la Policía del Mando Único recibió el reporte que se había registrado una balacera en la mencionada plaza comercial.
En el lugar, elementos policiacos y personal de Servicios Periciales de la FGE documentaron que la cortina y algunas ventanas de la oficina marcada con el número ocho, con razón social “El Txoro Matutino”, tenía varios impactos de arma de fuego.
Los elementos policiales acordonaron el área, debido a que había varios casquillos percutidos. Además, obtuvieron testimonios sobre lo ocurrido.
En este sentido, se informó que las primeras pesquisas les permitieron adelantar que el ataque fue perpetrado por una sola persona.
Derivado de este hecho, mediante un comunicado en redes sociales, “El Txoro Matutino” informó: “Buenas noches a todos, esta es una noche negra en la historia de este programa: hoy alrededor de las 10:50 pm nuestras oficinas fueron atacadas a balazos por sujetos armados, todos los integrantes del equipo txorero estamos salvos y sanos. Estos ataques se dan días después de las amenazas en contra de JuanJo Arrese; nuestra querida Viri Arias se encontraba en las oficinas una media hora antes de lo sucedido, por supuesto está bien. A lo largo de estos días emitiremos más información al respecto mientras las investigaciones avancen. Agradecemos su apoyo a todos los txoreros, medios y amigos”.
En torno al caso, FGE informó que inició las investigaciones para esclarecer el ataque.
La fiscalía expresó que el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal ya realizan un análisis criminal investigativo, a fin de identificar al agresor.
El ataque ocurrió seis días después de que –a través de redes sociales– el conductor del programa radiofónico, Juan José Arrese, denunció amenazas en su contra.