Un individuo fue vinculado a proceso penal por un juez de Primera Instancia en audiencia celebrada el lunes debido a que habría cometido el delito de violación agravada, en contra de una adolescente, en octubre de este año.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que lo anterior se efectuó como resultado de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público ante el juzgador.
Ante ello, el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la carpeta de investigación. Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar.
En relación con los hechos, se dio a conocer que la madrugada del 22 de octubre pasado, la víctima –menor de edad– se encontraba en su domicilio, el cual se ubica en la colonia El Arroyo de Jiutepec, cuando el señalado presuntamente la agredió de forma sexual.
Días después, la agraviada le contó a su madre lo sucedido, por lo que inició la denuncia ante la FGE.
De las indagatorias realizadas, agentes de la Policía de Investigación Criminal obtuvieron indicios que establecen la presunta responsabilidad penal de quien es identificado como Emilio “N” en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.
El mandato judicial fue atendido por los agentes policiacos en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuernavaca, el 13 de diciembre pasado.