Xochitepec, Morelos.- Un joven que habría incumplido las medidas cautelares que le permitían llevar su proceso en libertad fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal en la colonia Eterna Primavera de este municipio. Es señalado de haber cometido el presunto delito de portación de arma.
El imputado, Rafael “N”, de 23 años de edad, fue llevado ante un Juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, el que definirá su situación legal.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 26 de marzo del año en curso, Rafael “N” sostenía una discusión con su pareja sentimental.
Debido a que presuntamente comenzó a golpear a la mujer, familiares de ella intervinieron para ayudarla.
Sin embargo, el señalado habría sacado un arma blanca para amagar a la mujer, por lo que solicitaron la presencia policial.
Minutos más tarde, elementos del Mando Único detuvieron al ahora imputado, tras lo que fue puesto bajo la responsabilidad de la Fiscalía, por el presunto delito de portación de arma.
Del proceso legal seguido en contra de Rafael “N”, un juez le otorgó su libertad, bajo medidas cautelares.
Sin embargo, el joven las habría incumplido, por lo que giraron una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida por agentes de Investigación Criminal en la colonia Eterna Primavera de Xochitepec.