Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén aumento de hasta 40% en el precio del gas natural durante 2017

Este incremento tendría un fuerte impacto en el precio de la electricidad, advierten expertos.

TXT El Financiero
4633 Views
  • Like
  • Comentar

La Agencia de información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés)advirtió que el precio internacional del gas natural podría aumentar hasta 40 por ciento durante 2017, lo que significaría también un alza en el precio de la electricidad, que dicho energético para su generación.

 La institución explica en un estudio que el precio del combustible tuvo un precio promedio de 2.51 dólares por millón de BTU, pero en 2017 la cifra podría elevarse a 3.55, y llegar hasta 3.73 en 2018. Esto, pese a que se experimentó una disminución de 4 por ciento entre 2015 y 2016.

Para la EIA, este comportamiento se debe a una serie de factores que incluye la disminución de inventarios, mayor demanda, menor producción y un mayor uso durante verano.

Por su parte, el director de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) señaló que la tendencia mundial apunta a un aumento en el precio de los energéticos de origen fósil, lo que abrirá una ventana de oportunidad a las energías limpias.

“Se prevé que las tarifas de luz van a subir en los próximos meses. Nosotros calculamos que pasemos de 150 megawatts de capacidad instalada en generación distribuida (paneles solares instalados en casa) a cerca de 2 mil en los próximos dos años”, apuntó Israel Hurtado.

Con información de El Financiero
 

Visto 4633 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hacienda anunciará nuevos precios para gasolinas
Sig. Galletas, comidas, seguros y otros gastos millonarios de los diputados

Hay 4839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.