Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Apoyan a Peña Nieto por cancelar reunión con Trump

Empresarios, dirigentes partidistas y gobernadores aprueban decisión del Presidente.

TXT Posta
4612 Views
  • Like
  • Comentar

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades, políticos y empresarios mexicanos han expresado este jueves su respaldo a la decisión del presidente, Enrique Peña Nieto, de cancelar el viaje que tenía previsto realizar el 31 de enero a Estados Unidos, tras las amenazas proferidas por su nuevo homólogo, Donald Trump.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca de que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el presidente de Estados Unidos", ha escrito el mandatario mexicano este jueves en su cuenta oficia

Peña Nieto ha respondido así al reto que le había lanzado Trump horas antes, al sugerir públicamente --también en Twitter-- que era "mejor" que no acudiera a la cita de Washington si no tiene intención de pagar el muro que Estados Unidos construirá en la frontera común.

Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha pedido a Peña Nieto que "convoque a un plan nacional emergente" para hacer frente a "la guerra económica" de Trump y después invitarle "a sentar las bases para una negociación en México".

Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), ha apoyado la iniciativa de Peña Nieto pero ha reclamado más contundencia. "¡Basta de tibiezas!", ha dicho. "Esto es una humillación (...) Es urgente poner un alto a Trump", ha subrayado.

Visto 4612 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Discurso completo del presidente Enrique Peña Nieto sobre la relación México-EU
Sig. Ofrece conferencia el empresario Carlos Slim

Hay 7174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.