CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió que se difunda la entrevista telefónica sostenida entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de México, Enrique Peña Nieto, sostenida el pasado 27 de enero.
Si es cierta la información difundida en que Trump sobaja y ningunea a Peña Nieto, es algo muy indignante, es una humillación para México, porque Peña representa, aunque no nos guste, al pueblo de México. A ningún mexicano le va a gustar de que Donald Trump haya tratado como lo hizo al presidente de México, esa grabación la tienen que dar a conocer
AMLO
La periodista Dolia Estevez y la agencia estadounidense AP, difundieron versiones sobre parte de la entrevista Trump-Peña, en la que el magnate habría amenazado a Peña con mandar tropas para acabar con los “bad hombres”.
La información dada a conocer por Estevez y AP fue desmentida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En entrevista durante un receso de su gira por varios municipios del Estado de México, López Obrador se refirió también al Tratado de Libre Comercio y fustigó al expresidente Carlos Salinas de Gortari.
“Como ustedes comprenderán yo no lo tomo muy en cuenta, porque Salinas es responsable de la tragedia nacional, no se nos va a olvidar eso, que no venga a decir que él ayudó mucho con el Tratado de Libre Comercio”.
Aseguró que dicho tratado comercial fue mal negociado, porque no se protegieron los derechos de los trabajadores, solo se pensó en las mercancías, no en los empleados, no en los mexicanos.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA resaltó que lo primero que se tiene que hacer es que el gobierno de México defienda a los migrantes, a los mexicanos, que no se violen los derechos humanos y luego ocuparse del TLC.