Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO amenazó a Vázquez Mota con denunciarla ante la PGR por corrupción

De gira por el Edomex, López Obrador anunció que reabrirá la denuncia contra la iniciativa "Juntos Podemos".

3380 Views
  • Like
  • Comentar

De campaña en Ixtapaluca, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que demandará la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, por desviar recursos del gobierno federal que serían destinados a programas de ayuda a migrantes en Estados Unidos a través de la organización "Juntos Podemos".

"Aun cuando la PGR está al servicio del PRIAN, para combatir la simulación y no quedarnos callados como cómplices de la corrupción, se presentará una denuncia contra Josefina Vázquez Mota, quien recibió dinero (más de mil millones de pesos) para una fundación que supuestamente ayuda a migrantes. Estos fondos públicos autorizados por Peña Nieto no han sido comprobados", dijo hoy el líder de Morena.

Argumentó que tras el proceso electoral de 2012, donde Vázquez Mota, él y Peña Nieto contendieron, la panista se alejó de la vida pública. "Hoy se sabe por qué: le pagaron por quedarse callada", aseguró el dos veces candidato presidencial. Y comentó que los recursos que recibió la fundación de la panista muestran la "corrupción que impera y que impide el progreso del país".

Durante su gira de apoyo a la precandidata de Morena a la gubernatura de Edomex, Delfina Álvarez, el tabasqueño manifestó que Josefina Vázquez tiene que aclarar lo del dinero que recibió por autorización de Peña Nieto, y luego resolver sus asuntos con los spots de precampaña. "Antes que ninguna otra cosa, ella tiene que aclarar qué hizo con ese dinero", dijo.

Entrevistado en esta localidad, el ex candidato presidencial respondió a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, mediante la cual retiró los spots de radio y televisión de la aspirante de Acción Nacional.

 

Más información | La Política Online

Visto 3380 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,178,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Claudia Ruiz Massieu es la nueva secretaria de Organización del PRI
Sig. La deuda creció 10% en 2016 y ya suma $9,000 billones

Hay 6110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.