El ex presidente Felipe Calderón se desmarcó de las acusaciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre que a finales de su gobierno, en 2012, fue exonerado el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Además de corrupto, Calderón es como un sepulcro blanqueado. Dice el hipócrita que no exoneró a Moreira. ¡Estoy buscando al que se lo crea! pic.twitter.com/9PNIPNHGeX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 23 de abril de 2017
En una carta “aclaratoria”, el ex mandatario se explaya sobre este asunto que, sostiene, “es claramente calumnioso”.
Luego de que AMLO presentara un documento presuntamente de la PGR, en el que se exonera a Moreira en octubre 2012, Calderón puso en duda su autenticidad, ya que “la Procuraduría no puede, sin fundamentación ni motivación, exonerar a persona alguna, de manera genérica e imprecisa, como si se tratase de la expedición de una constancia escolar de buena conducta”.
No obstante, indicó que le llama la atención cómo López Obrador se hizo de dicho documento “totalmente desconocido hasta ahora”.
Calderón argumentó que “no procedería una exoneración teniendo la propia Procuraduría tantas averiguaciones previas abiertas. Es jurídicamente improcedente que se hubiese expedido de manera legal tal exoneración, porque sobre el señor Humberto Moreira pesan desde entonces muchas acusaciones, tanto en México como en Estados Unidos, sobre diversos tipos de delitos”.
Ni ordené ni autoricé exoneración de quien ha hecho tanto daño a Coahuila. El documento que se menciona carecería totalmente de validez.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 23 de abril de 2017
“En efecto, al terminar mi mandato existían diversas denuncias más en curso de investigación, varias por enriquecimiento ilícito y otras por complicidades de su gobierno con el crimen organizado que seguían adelante y que no podían cancelarse de forma burda y prácticamente clandestina como se sugiere”, aseveró, no obstante que ninguna procedió ni en su gobierno ni en la actual administración de Enrique Peña Nieto.
Mi respuesta sobre la supuesta exoneración de Moreira https://t.co/O58Jsw67iT
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 24 de abril de 2017