Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Evaluación indica que es más barato vivir en la CDMX y en Monterrey

Una evaluación del Índice de Costo de Vida Internacional concluyó que la depreciación del peso frente al dólar bajó los precios de servicios y productos en México. Esto convirtió a la Ciudad de México y a Monterrey en las ciudades más baratas para vivir en el continente. 

TXT Nación321
3754 Views
  • Like
  • Comentar

De las 209 ciudades evaluadas al rededor del mundo, la capital mexicana está en el lugar 177, ocho lugares más abajo a comparación con 2016, mientras que Monterrey también bajó seis lugares para ubicarse en el lugar 203. 

La base del ranking son las condiciones de vida en la ciudad de Nueva York, con lo que crean una canasta de 200 productos que incluye vivienda, comida, vestimenta, transporte y entretenimiento.

La devaluación del tipo de cambio peso-dólar benefició la evaluación de las ciudades mexicanas ya que la canasta de bienes bajó de precio comparada a otros países en la evaluación. Melissa Mata de la Mercer Latinoamérica, la firma encargada de la evaluación, lo explica así:

"Lo que podemos confirmar es que de marzo de 2016 al mismo mes de 2017, el peso mexicano tuvo una depreciación de 10% y esto, frente a la inflación de la canasta internacional de Mercer, abarató y mitigó lo que la inflación estaba reflejando."

Aunque vivir en Monterrey es más barato que vivir en la capital mexicana,  los precios de vivienda en dicha ciudad están aumentando, pues la depreciación del peso ha causado que pueden subir hasta 20% más en un año; especialmente porque algunas se venden en dólares.

Mata también añadió:

"Sin embargo en el momento en el que la moneda empiece a apreciarse nuevamente, puede conducir a que los valores de renta de alguna manera desaceleren su crecimiento."

 

Visto 3754 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ya es legal el consumo de marihuana en México...Pero solo medicinal
Sig. ¿Alguna vez te has preguntado, cuánto ganan los gobernadores de México? Aquí te decimos

Hay 6245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.