El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el huracán Dora se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson pero pierde fuerza conforme continúa con su trayectoria hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas nacionales.
En su aviso más reciente, la dependencia de la Conagua señaló que a las 04:00 horas de este martes Dora se ubicaba a 405 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno metereológico se desplaza de oeste a noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.
La presencia de Dora cerca de costas mexicanas generará tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Michoacán.
Por ello, el SMN pidió a la población de estas entidades extremar precauciones y manenerse al tanto de las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.