Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Pequeños gigantes mexicanos triunfaron en campeonato internacional de matemáticas

Estos pequeños genios le mostraron al mundo sus capacidades con los números y dejaron en alto el nombre de México.

TXT Pepe Pulido
3146 Views
  • Like
  • Comentar

Un grupo de niños mexicanos triunfo en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2017. El equipo integrado por Gustavo García Salazar (Tampico), Sergio Chapa (Chihuahua) y Gabriel Chavelas (Toluca), Alejandro Flores (Metepec) y Leonardo Torres (Metepec), dio la cara frente a 550 alumnos de entre 5 y 13 años de edad pertenecientes a 30 países.

El pequeño Gustavo García logró responder correctamente 70 problemas de cálculo en 3 minutos con 40 segundos, acto que le permitió tener acceso a la etapa final de la competencia. García fue seleccionado luego de competir el pasado junio con otros 200 niños en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco de la competencia que se desarrolló en Kuala Lumpur, Malasia, Gustavo García obtuvo el título de Grand Champion, al desplegar su maestría y resolver los problemas matemáticos sin cometer un solo error.

Lo mejor de todo, es que los otros miembros del equipo también fueron condecorados durante el evento. Sergio Chapa y Gabriel Chavelas, también fueron nombrados Grand Champion; mientras que Alejandro Flores obtuvo el título de Campeón, y Leonardo Torres se llevó la tercera posición.
 

FUENTE: ALOHA Mental Arithmetic México (Facebook)

Visto 3146 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. PGR ubica en Suiza cuentas bancarias vinculadas con presuntas operaciones ilícitas de Duarte
Sig. Hay que tener fe en la PGR, pide Osorio Chong, tras fallas de fiscales en el caso Javier Duarte

Hay 4487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.