OAXACA.- La Plaza de la Danza fue el escenario donde la Asociación Artística “Los Ángeles de Luz”, integrado por niñas y niños con Síndrome Down, brindaron este domingo “Una Guelaguetza muy especial”, con la presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa Ivette Morán de Murat.
Con la fachada de la Basílica de La Soledad y los frondosos árboles del Jardín Sócrates como escenografía, los integrantes de esta asociación presentaron las danzas y costumbres de las regiones de Oaxaca.
Acompañados por la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, “Los Ángeles de Luz” abrieron su presentación con sones y jarabes de San Melchor Betaza; posteriormente le siguió el Jarabe Ejuteco que fue ovacionada con los aplausos del público.
De la Sierra Norte bailaron los sones mixes, y de la región de la Cañada los sones mazatecos de Huautla de Jiménez.
Al término de cada presentación, el Gobernador Alejandro Murat participó en el convite de regada de frutas y productos regionales, acompañado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.
Luego de dos horas, y ante la lluvia que cayó en la ciudad, los integrantes de esta asociación artística concluyeron su presentación con los sones y chilenas de Pinotepa Nacional.
“Hoy hicieron grande a Oaxaca con la presentación de su Guelaguetza”, expresó el mandatario, luego de felicitar a las y los integrantes de esta asociación artística por la magnífica representación de las danzas y costumbres de Oaxaca.
En esta guelaguetza especial también se contó con participación de la cantante oaxaqueña Melina Marroquí, quien al ritmo de la jarana, deleitó al público con temas como “El Negro de la Costa” y “La Llorona”.