Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el vórtice de Hilary se localizaba a 560 kilómetros al sur de Manzanillo; se prevé que se fortalezca este martes.

TXT Enrique Villagómez
4044 Views
  • Like
  • Comentar

El huracán Hilary se formó frente a la costa mexicana del océano Pacífico, pero los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el vórtice de Hilary se localizaba a 560 kilómetros al sur de Manzanillo y que avanzaba hacia el oeste-noroeste a 13 km por hora, en dirección paralela a la costa.

El huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos máximos de 120 km por hora. Se prevé que el martes se fortalezca y se adentre más en el océano.

Dos tormentas tropicales, Irwin y Greg, se encontraban todavía más lejos en el Pacífico y tampoco representan amenaza inmediata en tierra.

Por el momento no se han emitido alertas ni avisos de tormenta.

DAÑOS EN GUERRERO

Las fuertes lluvias que generó el paso del huracán Hilary por Guerrero, ocasionaron daños a 51 viviendas en el municipio de Coahuayutla, así como derrumbes en carreteras, caída de árboles y la suspensión de servicios como energía eléctrica y telefonía fija en los municipios de Tixtla y San Marcos.

La Secretaría de Protección Civil en la entidad detalló que las viviendas dañadas están las localidades de Paso de Vacas, Matamoros y La Corva que pertenecen al municipio de Coahuayutla, localizado en la Costa Grande de Guerrero.

La dependencia también reportó el derrumbe de material solido en el kilómetro 6 + 500 de la carretera Tixtla-Chilpancingo, el cual fue atendido por personal de Protección Civil del ayuntamiento de Tixtla, mientras que en el municipio de San Marcos, se atendió la caída de varios árboles sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la localidad El Roble.

Visto 4044 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Precio del aguacate registra importantes alzas en diversos estados del país
Sig. Acusan campesinos mala calidad de canal que inaugura hoy Peña

Hay 6643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.