Las cuentas bancarias de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República como parte de la investigación que realiza por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
La ex presidenta del DIF del Estado, corre la misma suerte que una docena de familiares y cercanos al expriista a quienes también se les congelaron las cuentas.
De acuerdo con el Diario Reforma, se ordenó, por conducto del titular de esta Unidad Especializada, girar un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para solicitar que se lleve a cabo el aseguramiento de cuentas bancarias, porque es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa.
Y es que, se indica en el oficio CGI-II-257/2016, del que da cuenta el mencionado rotativo, hay “indicios fundados y suficientes” en cuanto a que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la investigación.
Abel Barajas destaca en su nota que el oficio, suscrito por Roberto Rojas Esquivel, agente del MP de la Unidad de Investigación y Litigación de la Coordinación General de Investigación, está dirigido a Héctor de la Paz Cazares, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.