Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Estiman que el gasto en utiles escolares estará entre los $650 y los $3,600

Según el resultado del estudio, 85 por ciento de los mexicanos planificó sus compras y más de la mitad ahorró en las vacaciones para hacer frente a estos gastos

TXT NTMX
4038 Views
  • Like
  • Comentar

El gasto promedio que realizarán los padres de familia en la compra de útiles escolares será de unos tres mil 643 pesos, si se excluye los libros de texto, informó la firma Tiendeo.

La plataforma de ofertas y catálogos en línea señaló que de acuerdo con un estudio para comparar precios y analizar a nivel interno diversos artículos escolares, hay una variación de unos seis mil pesos entre la lista más barata y la más cara, ya que la más económica es de 657 pesos y la más cara de seis mil 629 pesos.

Según el resultado del estudio, 85 por ciento de los mexicanos planificó sus compras y más de la mitad ahorró en las vacaciones para hacer frente a estos gastos, con el fin de disminuir al máximo los gastos que implica el regreso a clases.

Tiendeo precisó en un comunicado que en la encuesta, que se aplicó a 450 usuarios, 43 por ciento espera un incremento de mil 200 pesos en estos gastos en comparación con el año anterior y 32 por ciento confía en que no sea diferente al del ciclo escolar pasado.

Destacó que las tiendas departamentales y supermercados son los negocios favoritos para las compras del próximo periodo escolar, por sus grandes superficies y porque ofrecen una gran variedad de productos sin salir de un mismo espacio.

Puntualizó que en el momento de la compra, el equilibrio entre el canal "en línea" y "fuera de línea" desaparece, y muestra a los establecimientos físicos como claros vencedores sobre las tiendas de Internet.

En las compras del regreso a clases, la encuesta revela que sólo 8.0 por ciento de los consumidores tiene pensado realizar alguna compra a través del comercio electrónico, expuso la firma en el reporte.

Visto 4038 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gasolina Premium se vende en un máximo de 18.04 pesos
Sig. Infonavit, la mejor opción si ganas menos de 15 mil pesos

Hay 6828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.