Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un contrato de donación a la Fundación UNAM para otorgar becas económicas a estudiantes de las carreras relacionadas con la industria petrolera.
Con ello, los jóvenes de menores recursos económicos podrán continuar con su proyecto educativo y mejorar sus posibilidades de incorporación y desarrollo en el mercado laboral, expuso la empresa productiva del Estado en un comunicado.
La ceremonia de firma del contrato se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva Pemex, presidió el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, y el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León.
González Anaya señaló que establecer sinergias "entre una gran empresa y una gran universidad, se abren amplias posibilidades para impulsar grandes proyectos en beneficio mutuo".
Aseguró que la inversión realizada por Pemex en la formación de capital humano redituará en la incorporación de talento adecuado a los requerimientos laborales del sector petrolero y de la empresa productiva del Estado, además que fomentará la investigación relacionada con la industria.
Por su parte, Dionisio Meade expresó que con este apoyo se abre la posibilidad de que muchos jóvenes accedan a la educación superior en campos de gran relevancia para el desarrollo nacional.
Afirmó que se fortalece el vínculo entre la academia y el mercado laboral al tiempo que se abren nuevas oportunidades de cooperación entre la universidad más grande de América Latina y una de las grandes petroleras del mundo.
La empresa productiva del Estado afirmó su colaboración con Fundación UNAM y que permitió establecer en febrero pasado el Premio a la Innovación, a fin de fomentar en los estudiantes el desarrollo de investigaciones que brinden soluciones a problemas reales de la industria del petróleo y gas.