Nacen cuatrillizos en clínica del IMSS en Culiacán

La Unión
Nacen cuatrillizos en clínica del IMSS en Culiacán

Nacen cuatrillizos en clínica del IMSS en Culiacán

Escrito por  Televisa
Nacen cuatrillizos en clínica del IMSS en Culiacán

Cuatro bebés prematuros, nacidos este martes mediante cesárea en un solo parto, reciben atención especializada de personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del HGR Número 1 del IMSS en la capital de Sinaloa.

En un comunicado, la delegación en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los bebés y la madre recibieron atención especializada de un equipo multidisciplinario que vigiló y asistió con éxito el embarazo de estos cuatrillizos.

Indicó que luego de 29 semanas de gestación, nacieron vía cesárea dos niñas y dos niños prematuros, quienes se encuentran recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Número 1 del IMSS en esta ciudad capital.

Refirió que, durante el parto, Paola Keith Especiano Jiménez, de 34 años de edad, dio a luz primero a una niña este martes a las 19:42 horas, que registró un peso de 1.030 kilogramos; el segundo nació a las 19:43 horas, y fue un niño con un peso de 1.145 kilogramos.

Un minuto después, a las 19:44 horas, llegó la tercera recién nacida con un peso de 1.010 kilogramos; y el cuarto en nacer fue un varón, a las 19:45 horas, que tuvo un peso de 1.250 kilogramos.

Este nacimiento de cuatrillizos en el IMSS de Culiacán se suma a los dos partos de trillizos atendidos en las últimas dos semanas, es el primero de estas mismas características que se registra en este hospital desde finales de 2011.

Por tratarse de un parto múltiple, se requirió de la intervención de un equipo multidisciplinario de más de 30 personas.

Está integrado por especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología, pediatría, anestesiólogo, intensivistas, enfermeras, residentes y personal del servicio, quienes brindaron atención tanto a la madre como a los recién nacidos.

Actualmente, los cuatrillizos reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del HGR Número 1, con pronóstico reservado para las próximas horas y días.

Después del parto, los bebés recibieron los primeros cuidados especializados de pediatras y enfermeras para estabilizarlos y valorar su estado inicial de salud, procedimiento que requirió la participación activa de 15 personas, durante más de dos horas.

Mientras los bebés eran atendidos, un equipo de ginecobstetras, anestesiólogos y personal de enfermería continuó con la labor quirúrgica para preservar la vida de la mamá, debido a que era inminente un sangrado que hubiera puesto en riesgo su vida.

Antes del parto, la madre, originaria de Los Mochis, permaneció internada en este mismo hospital durante dos semanas y actualmente está en el área de recuperación en tococirugía, donde está en observación para monitorear sus signos vitales.

El papá de los cuatrillizos, Miguel Caro, agradeció al personal del IMSS por la atención que se les brinda a su esposa e hijos, tanto en el desarrollo del embarazo, como en el parto y ahora en su recuperación.Te

Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 09:48

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
Alrededor de la mitad de las viviendas de la unidad Infonavit Higuerón resultó con daños graves y sus habitantes temen que las casas no afectadas sean derribadas, por lo que pidieron que las autoridades les expliquen.

No permitirán que demuelan sus casas, sin antes aclarar dudas

#Zona Sur Evaristo Torres
Vecinos de la unidad Infonavit Higuerón
Con la gradual reincorporación de los vendedores a la plaza tradicional, se espera la reactivación de la economía local.

Reorganizarán plaza tradicional de Tetecala por cierre de avenida principal

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
70 por ciento de los comerciantes ha retomado sus actividades.

Celebran la mojiganga en Mazatepec

Oct 18, 2017 110
Aunque no todas las comparsas se presentaron, la gente acudió a las calles a pasar un buen rato familiar.
Para no olvidar las tradiciones.

Únicamente 20% de las viviendas dañadas en Miacatlán ha sido demolido

Oct 18, 2017 74
El Ayuntamiento sólo cuenta con dos máquinas (una es rentada) para derribar las casas afectadas por el temblor.
A un mes del movimiento telúrico, ya no llegan despensas al municipio.

Buscan reducir delitos de alto impacto en centrales de abasto

#Cuautla Mario Vega
El secuestro y la extorsión, principales flagelos de los comerciantes.

Sin concluir revisión de infraestructura hidráulica en Cuautla

Oct 18, 2017 83
De los 34 pozos de abastecimiento de agua en la ciudad, en 25 se ha descartado disminución del aforo o algún cambio de color.
Falta por verificar el estado de nueve pozos de agua.
Padres de familia, directores y personal docente.

Construirán aulas de madera en Tetela del Volcán para que alumnos regresen a clases

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
Los recursos para los salones provisionales correrán cargo de la comuna.
Alrededor de la mitad de las viviendas de la unidad Infonavit Higuerón resultó con daños graves y sus habitantes temen que las casas no afectadas sean derribadas, por lo que pidieron que las autoridades les expliquen.

No permitirán que demuelan sus casas, sin antes aclarar dudas

#Zona Sur Evaristo Torres
Vecinos de la unidad Infonavit Higuerón