Nacen cuatrillizos en clínica del IMSS en Culiacán

La Unión
Nacen cuatrillizos en clínica del IMSS en Culiacán

Nacen cuatrillizos en clínica del IMSS en Culiacán

Escrito por  Televisa
Nacen cuatrillizos en clínica del IMSS en Culiacán

Cuatro bebés prematuros, nacidos este martes mediante cesárea en un solo parto, reciben atención especializada de personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del HGR Número 1 del IMSS en la capital de Sinaloa.

En un comunicado, la delegación en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los bebés y la madre recibieron atención especializada de un equipo multidisciplinario que vigiló y asistió con éxito el embarazo de estos cuatrillizos.

Indicó que luego de 29 semanas de gestación, nacieron vía cesárea dos niñas y dos niños prematuros, quienes se encuentran recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Número 1 del IMSS en esta ciudad capital.

Refirió que, durante el parto, Paola Keith Especiano Jiménez, de 34 años de edad, dio a luz primero a una niña este martes a las 19:42 horas, que registró un peso de 1.030 kilogramos; el segundo nació a las 19:43 horas, y fue un niño con un peso de 1.145 kilogramos.

Un minuto después, a las 19:44 horas, llegó la tercera recién nacida con un peso de 1.010 kilogramos; y el cuarto en nacer fue un varón, a las 19:45 horas, que tuvo un peso de 1.250 kilogramos.

Este nacimiento de cuatrillizos en el IMSS de Culiacán se suma a los dos partos de trillizos atendidos en las últimas dos semanas, es el primero de estas mismas características que se registra en este hospital desde finales de 2011.

Por tratarse de un parto múltiple, se requirió de la intervención de un equipo multidisciplinario de más de 30 personas.

Está integrado por especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología, pediatría, anestesiólogo, intensivistas, enfermeras, residentes y personal del servicio, quienes brindaron atención tanto a la madre como a los recién nacidos.

Actualmente, los cuatrillizos reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del HGR Número 1, con pronóstico reservado para las próximas horas y días.

Después del parto, los bebés recibieron los primeros cuidados especializados de pediatras y enfermeras para estabilizarlos y valorar su estado inicial de salud, procedimiento que requirió la participación activa de 15 personas, durante más de dos horas.

Mientras los bebés eran atendidos, un equipo de ginecobstetras, anestesiólogos y personal de enfermería continuó con la labor quirúrgica para preservar la vida de la mamá, debido a que era inminente un sangrado que hubiera puesto en riesgo su vida.

Antes del parto, la madre, originaria de Los Mochis, permaneció internada en este mismo hospital durante dos semanas y actualmente está en el área de recuperación en tococirugía, donde está en observación para monitorear sus signos vitales.

El papá de los cuatrillizos, Miguel Caro, agradeció al personal del IMSS por la atención que se les brinda a su esposa e hijos, tanto en el desarrollo del embarazo, como en el parto y ahora en su recuperación.Te

Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 09:48

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
El Ayuntamiento de Tlaltizapán reconoció la alta proliferación de perros en diferentes comunidades del municipio, entre ellas Huatecalco, por lo que realizó dos campañas de esterilización la semana pasada.

Perros callejeros, problema de salud en Huatecalco

#Zona Sur Evaristo Torres
Gobierno de Tlaltizapán realizó hasta dos campañas de esterilización en la misma semana.
  Inédito con reformas y con una votación coincidente en una misma casilla, son los ingredientes de las próximas elecciones, que avanzaron con la integración de los consejos distritales, el pasado 5 de diciembre.

El de 2018, proceso electoral complejo y con novedades

#Zona Sur Evaristo Torres
El consejero presidente del Consejo local del INE, Pablo Sergio Aispuro, destacó que la…

Pendiente, la demolición del 20% de casas en colonia de Zacatepec

Dic 09, 2017 219
La mayor preocupación de los colonos de la 20 de Noviembre son los daños en el acueducto, estructura antigua de valor histórico para el municipio y protegida por el INAH.
Los vecinos comenzaron a derribar su vivienda ante la insuficiencia de apoyo de las…

Llama Servicios de Salud a no consumir alimentos en la calle en la zona sur

Dic 09, 2017 122
Para evitar el brote de enfermedades gastrointestinales.
Guadalupe Botello señaló que este año la Cruz Roja recibió mucha ayuda que ya se está distribuyendo entre la población más vulnerable.

Refuerza Cruz Roja entrega de cobertores en los Altos de Morelos

#Cuautla Mario Vega
Familias enfrentan una situación difícil debido a que muchas perdieron sus viviendas…

Vecinos de la UH Tetelcingo reciben dictámenes sobre el estado de sus viviendas

Dic 10, 2017 65
La entrega fue de 400 documentos para validar los daños en igual número de departamentos de la unidad habitacional.
Cientos de afectados por el sismo podrán tramitar apoyos ante el Infonavit.
El asfaltado de la calle Vicente Suárez tiene un avance del 90 por ciento.

Benefician a habitantes de la comunidad Exhacienda el Hospital con pavimentación

#Cuautla Mario Vega
Las obras públicas se realizan en comunidades olvidadas durante años.
La renta de los sanitarios, que donó un particular, terminó hace una semana, pero otra persona apoyó a la escuela aportando 13 mil pesos para mantener el servicio y seguir con las clases en las tiendas de la Unicef.

Continuará Primaria “Juan Jacobo Rousseau” con clases en carpas un mes más

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El plantel educativo no será demolido, según el dictamen técnico.

Lo +Leído en Municipios