Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Duarte llama a Yunes "pederasta" y "depravado"

Javier Duarte de Ochoa escribió una segunda misiva que esta vez hizo llegar al periodista Ciro Gómez Leyva

TXT Debate
3019 Views
  • Like
  • Comentar

Veracruz.- Luego de que iniciara una huelga de hambre desde el pasado 17 de agosto, Javier Duarte de Ochoa escribió una segunda misiva que esta vez hizo llegar al periodista Ciro Gómez Leyva.

En su primera carta, el ex gobernador de Veracruz, actualmente preso en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México, acusaba "hostigamiento, persecución política y cacería de brujas” por parte de autoridades de Veracruz en contra suya y de sus colaboradores, detenidos por "argumentos ridículos".

En el nuevo escrito de este lunes 22 de agosto, el político acusado del delito de peculado califica de “pederastia”, “depravación” y de “dictador” al actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes.

La carta de siete páginas, publicada por Gómez Leyva en su cuenta de Twitter, aclara que su ayuno no tiene que ver con el proceso legal que enfrenta. “Es en solidaridad con mis ex colaboradores que se encuentran injustamente privados de sus libertad en Veracruz y a los que me une un principio de lealtad”.

Advierte que su objetivo es que “dejen de ser rehénes políticos de un dictador que utiliza a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez como herramienta política y a la demagogia y el engaño como instrumento para distraer a la sociedad veracruzana del desastre que es su gobierno”.

Y se lanza así contra el mandatario: “Está claro que para Yunes su único trabajo es echarme la culpa de su fallido gobierno, rehuir cobardemente de su responsabilidad y desentenderse de los problemas que tiene Veracruz, aunque tenga al estado incendiado (…) lo único que verdaderamente le interesa es crear un show mediático en contra mía”.

Desde el pasado jueves que Duarte inició su protesta, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México dijo estar al pendiente de su estado físico como lo indica el protocolo, además de que la Unidad Médica del Reclusorio realiza una vigilancia tres veces al día para verificar su salud.

La segunda misiva 

 

Visto 3019 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EN VIVO: Comparece Ruiz Esparza en Senado por socavón en Paso Express
Sig. Con serenidad, firmeza y cabeza fría, México defenderá el TLCAN: Videgaray

Hay 4945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.