CIUDAD DE MÉXICO.- En la apertura del desnivel Mixcoac-Insurgentes se informó que como parte de la infraestructura se creó un nuevo cárcamo de bombeo para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, sin embargo, la noche del jueves, se registró un encharcamiento que provcó el desalojo de uno de los túneles.
Usuarios reportaron a través de redes sociales la situación.
Y así, total y miserablemente inundado el flamante deprimido de Mixcoac pic.twitter.com/hupgcOhF2m
— Florencia Serrania S (@FirenzeM) 1 de septiembre de 2017
El secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungüi, informó que la causa del encharcamiento fue un “taponamiento por basura”, por lo que se desalojó el túnel del nivel dos, en el sentido Poniente-Oriente para destapar el tramo con un equipo de succión Vactor.
El 16 de agosto pasado la Secretaría de Obras de la Ciudad de México aseguró que el nuevo cárcamo permitiría captar hasta 240 mil litros de agua de lluvia.
El desnivel de Mixcoac también cuenta con coladeras pluviales verticales -también conocidas como bocas de tormenta- en las rampas de entrada y salida, para evitar que la totalidad del agua proveniente de una lluvia intensa llegue a la parte más baja de los túneles.