Los tacones no sólo permiten ver más alto a quien los usa, o les da una estampa más estética. También provocan problemas de salud si se usan en exceso. Para prevenir a las personas que acostumbran portar zapatillas de tacón alto (los mayores a tres centímetros) constantemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una campaña en redes que alerta de los problemas de salud asociados con el uso de tacones altos.
El video es atractivo e informa claramente en sus 49 segundos de duración, todo acompañado con la melodía que volvió famosa Roy “The Big O” Orbison: Pretty Woman. En el clip la institución recuerda que usar tacones altos diariamente, o de manera constante, provocan dolores en los pies y malformaciones en las rodillas, además de daños en la columna vertebral que, si no se atienden a tiempo, solo pueden solucionarse con intervenciones quirúrgicas.
?⚠? ¿Usas a diario tacones altos?
— IMSS (@Tu_IMSS) 30 de agosto de 2017
⚠¡Cuidado con las lesiones!⚠ pic.twitter.com/ViUYNwRLsd
La institución recomienda usar zapatos con tacones anchos, o que mantengan una posición más natural a nuestro pie. Ésta es una interesante campaña que, además, se ayuda de emojis para llegar a las audiencias más jóvenes.
FUENTE IMSS