Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Damnificados por sismo ascienden a más de un millón, estima Gobierno Federal

TXT T News
2791 Views
  • Like
  • Comentar

En Ixtepec, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios de diversas asociaciones del país que respondieron a su llamado de sumarse a la reconstrucción tras el sismo del jueves 7 de septiembre.

El presidente agradeció el apoyo para la población damnificada.

Advertimos en una cifra preliminar entre un millón, un millón 200 mil personas son las directamente afectadas en alguna forma, total o parcialmente, y que esa población necesita tener algún mínimo de respaldo y de apoyo y de acercarles elementos de subsistencia y de bienestar básico en este momento”, dijo el mandatario.

Informó que, a seis días del sismo, el gobierno federal tiene presencia en prácticamente todas las zonas en donde hubo daños.

El presidente Peña Nieto aseguró que la tarea de la reconstrucción será más fácil y más rápida con el apoyo del sector privado.

Explicó que habrá varios mecanismos para la reconstrucción de viviendas y los damnificados podrán elegir el que se adapte mejor a sus necesidades.

Después, el presidente encabezó una reunión de evaluación de daños con integrantes de su gabinete y autoridades locales.

Visto 2791 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se forma depresión tropical 16-E al sur de las costas de Guerrero
Sig. ‘Max’ se convierte en huracán frente a Guerrero; suspenden clases

Hay 6656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.