Publicado en Nacional Lunes, 18 Septiembre 2017 08:12

Marchan en la CDMX por homicidio de Mara Fernanda Castilla

Escrito por Arturo Sierra

En repudio al asesinato de Mara Fernanda Castilla y para exigir freno a la violencia de género, alrededor de 2 mil personas, la mayoría mujeres, realizaron una marcha en la Ciudad de México, que terminó con la persecución de un supuesto abusador sexual.

Mara fue asesinada luego de usar el servicio de taxi Cabify, en Cholula, Puebla, presuntamente por el conductor de nombre Ricardo Alexis.

 Yo viví en Puebla, soy una estudiante; soy una joven; tengo miedo de que no puedo salir a la calle; tengo miedo de que, porque me vista así, me van a faltar el respeto. Si voy a divertirme es mi derecho”, dijo Aithana, manifestante.

En el caso de mi hija es lo que yo le recomiendo, si no tienes como regresarte y yo no puedo pasar por tí, entonces toma un Uber o un Cabify, pero ahorita estamos dándonos cuenta que sus controles para contratar a sus conductores no son lo que uno piensa”, afirmó otro manifestante.

Después del mediodía inició la manifestación en el Zócalo capitalino con dirección a la Procuraduría General de la República, en Avenida Paseo de la Reforma.

(Foto: Abril Dávila)

Después de las 2 de la tarde, las manifestantes llegaron frente a las instalaciones de la PGR.

-¿Por qué venir a esta manifestación?- Porque hace dos meses fui víctima de acoso por un chofer de Uber, el chofer de Uber iba viendo pornografía y tocándose mientras yo iba en el coche. Fui a poner una denuncia, se puso una denuncia legal y se mandó a Uber una notificación con videos y fotografías, porque yo lo filmé y tomé fotografías, y estamos en el proceso ahorita”, señaló Renata, manifestante.

Cuando la manifestación estaba a punto de concluir, integrantes de un grupo feminista comenzaron a seguir a un vendedor, a quien una joven identificó como la misma persona que presuntamente la agredió sexualmente.

El acusado corrió hasta la plaza comercial, ubicada en Reforma 222, y se escondió en una bodega de acceso a proveedores, para evitar que fuera linchado por unas 250 personas que entraron al lugar.

Después de casi dos horas, los policías trasladaron por un estacionamiento al detenido a las instalaciones de la Procuraduría capitalina, para que sea identificado.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2017 08:20
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.