Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan en la CDMX por homicidio de Mara Fernanda Castilla

En repudio al asesinato de Mara Fernanda Castilla y para exigir freno a la violencia de género, alrededor de 2 mil personas, la mayoría mujeres, realizaron una marcha en la Ciudad de México, que terminó con la persecución de un supuesto abusador sexual.

TXT Arturo Sierra
3505 Views
  • Like
  • Comentar

Mara fue asesinada luego de usar el servicio de taxi Cabify, en Cholula, Puebla, presuntamente por el conductor de nombre Ricardo Alexis.

 Yo viví en Puebla, soy una estudiante; soy una joven; tengo miedo de que no puedo salir a la calle; tengo miedo de que, porque me vista así, me van a faltar el respeto. Si voy a divertirme es mi derecho”, dijo Aithana, manifestante.

En el caso de mi hija es lo que yo le recomiendo, si no tienes como regresarte y yo no puedo pasar por tí, entonces toma un Uber o un Cabify, pero ahorita estamos dándonos cuenta que sus controles para contratar a sus conductores no son lo que uno piensa”, afirmó otro manifestante.

Después del mediodía inició la manifestación en el Zócalo capitalino con dirección a la Procuraduría General de la República, en Avenida Paseo de la Reforma.

(Foto: Abril Dávila)

Después de las 2 de la tarde, las manifestantes llegaron frente a las instalaciones de la PGR.

-¿Por qué venir a esta manifestación?- Porque hace dos meses fui víctima de acoso por un chofer de Uber, el chofer de Uber iba viendo pornografía y tocándose mientras yo iba en el coche. Fui a poner una denuncia, se puso una denuncia legal y se mandó a Uber una notificación con videos y fotografías, porque yo lo filmé y tomé fotografías, y estamos en el proceso ahorita”, señaló Renata, manifestante.

Cuando la manifestación estaba a punto de concluir, integrantes de un grupo feminista comenzaron a seguir a un vendedor, a quien una joven identificó como la misma persona que presuntamente la agredió sexualmente.

El acusado corrió hasta la plaza comercial, ubicada en Reforma 222, y se escondió en una bodega de acceso a proveedores, para evitar que fuera linchado por unas 250 personas que entraron al lugar.

Después de casi dos horas, los policías trasladaron por un estacionamiento al detenido a las instalaciones de la Procuraduría capitalina, para que sea identificado.

Visto 3505 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué tan mexicano eres?
Sig. Nuevo reglamento de movilidad de la CDMX regula aplicaciones Uber y Cabify

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.