Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Qué cambios hizo Peña en el gabinete?

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó este lunes la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

TXT Nación
2702 Views
  • Like
  • Comentar

"Esta mañana he aceptado la renuncia del doctor José Antonio Meade Kuribreña, quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que realizó en tres secretarías durante este gobierno y siempre sirviendo a México, contribuyó a  volver a posicionar a México en el mundo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; en la Secretaría de Desarrollo Social ayudó a construir la estrategia nacional de inclusión que permitió reducir los niveles de pobreza en el país y en la Secretaría de Hacienda fortaleció las finanzas públicas para consolidar la estabilidad económica e impulsar el crecimiento en un entorno internacional complejo", dijo el mandatario en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

"El doctor Meade acreditó su sólida carrera académica y su enorme potencial, ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio y un profundo amor a México, le agradezco su dedicación, entrega y compromiso y le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender, muchas felicidades, Pepe", agregó Peña Nieto.

Se espera que Meade Kuribreña se registre como aspirante a la Presidencia de la República por el PRI en un par de horas. 

En el lugar de Meade se quedará en Hacienda José Antonio González Anaya, quién hasta este lunes fungía como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Carlos Treviño Medina, director corporativo de Pemex, será el nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

Treviño Medina es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias y obtuvo maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

Fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República, y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.

En Petróleos Mexicanos fungió como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración. 

Visto 2702 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EN VIVO: Peña Nieto anuncia cambios en su gabinete
Sig. ¿Cuál fue el sexenio más violento? Calderón o Peña

Hay 5966 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.