Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Peña nombra a Alejandro Díaz como nuevo gobernador del Banxico

El presidente Enrique Peña Nieto nombró este martes a Alejandro Díaz como nuevo gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens

TXT Nación
2339 Views
  • Like
  • Comentar

Díaz de León ocupará el cargo a partir del 1 de diciembre, un día después de que Carstens deje el Banco Central para irse a dirigir el Banco de Pagos Internacionales. 

Alejandro Díaz de León es actualmente subgobernador del Banco de México, cargo que ocupa desde el 1 de enero de este año, tras su aprobación por la Cámara de Senadores como miembro de la Junta de Gobierno.

Al ser ya subgobernador de la institución no requiere ser ratificado por el Senado para ser gobernador.  Su mandato concluirá el 31 de diciembre de 2021.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO DÍAZ?

Díaz de León es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de la Universidad de Yale.

Ha ocupado diversos cargos dentro del Banco de México (de 1991 a 2007), así como en el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Bancomext.

 Además de los cargos públicos, Díaz de León ha impartido clases de Opciones y Futuros en la maestría en Administración y Finanzas del ITAM.

Visto 2339 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO ya le puso tres apodos a José Antonio Meade
Sig. Datos curiosos que no conocías de José Antonio Meade

Hay 6704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.