Grupo Televisa nombró a Salvi Folch como director general ejecutivo interino de Izzi, en reemplazo de Adolfo Lagos, quien fue asesinado este mes.
Folch es actualmente vicepresidente de Planeación Estratégica de Televisa y previamente se desempeñó como vicepresidente de Finanzas del grupo.
"Somos muy afortunados de que alguien con la gran experiencia financiera y operativa de Salvi pueda ocupar el puesto rápidamente y liderar el segmento de cable de forma interina, después de la trágica pérdida de nuestro amigo y colega Adolfo", señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Alfonso de Angoitia, quien junto con Bernardo Gómez, asumirá el cargo de Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa el primero de enero de 2018.
"Salvi es un ejecutivo de total confianza de la compañía, además de ser muy reconocido entre nuestros empleados, nuestros socios comerciales y la comunidad inversionista. Confiamos en que proporcionará un importante liderazgo y continuidad en el crecimiento de este negocio. En nombre del Consejo de Administración de Televisa y de todo nuestro equipo, quiero expresar nuestro agradecimiento por el gran apoyo que hemos recibido en este momento difícil", dijo Bernardo Gómez.
Lagos fue asesinado a tiros en una carretera del Estado de México el pasado 19 de noviembre en un presunto asalto, un caso que las autoridades investigan.
En octubre la empresa anunció que Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general a partir del año próximo, y nombró a los directivos Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez como copresidentes ejecutivos, quienes reportarán directamente al Consejo de Administración.
Azcárraga continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la empresa como presidente ejecutivo del consejo de administración.