Mikel Arriola afirma que se lanza a la candidatura por la Ciudad "porque que quiero y porque puedo", negando ser haber lanzado por el PRI "al matadero". Pone sus apuestas en los resultados que obtuvo dentro del IMSS y cuestiona en ese sentido el labor de Claudia Sheinbaum al frente de Tlalpan.
"Compara los resultados como administradora de Tlalpan y los míos en seguridad social. Ella aún tiene que informar cuál es su balance", dijo el ex director del IMSS, quien una y otra vez refiere que logró salvar al instituto de una muerte anunciada.
En entrevista para MVS Noticias, el ex funcionario público aseguró que el 88% de la población está satisfecha con su labor al frente del instituto, de acuerdo con sondeos. "Hay que hacer también encuestas de satisfacción de la gente", dijo.
Por otro lado, el candidato priista no descartó integrar a su equipo a Cuauhtémoc Gutiérrez, a su equipo a pesar de las acusaciones en su contra. No puedo entrar con prejuicios, si no hay pruebas, yo no las puedo aportar". Aseguró que se trata de expresiones legítimas, refiriéndose a otras que existen en la Ciudad. "Mi tarea es volverlas a buscar e integrarlas. No tengo porqué rechazarlo".
Antes de él, Eruviel Ávila dio la misma señal, pues le dio la bienvenida al ex dirigente priista durante de su toma de protesta como integrante de la Comisión Política del Consejo Políticotricolor en la Ciudad de México.
Aunque Gutiérrez de la Torre se dedicó a despejar las dudas de todos los que atestiguaron su regreso a la esfera pública. "Ahorita no tengo aspiración, pero no he definido nada. No me descarto y no me encarto para nada, tengo todos mis derechos constitucionales listos, todo lo que marca la ley", declaró el también hijo del célebre "Rey de la basura", Rafael Gutiérrez Moreno.
"Nunca me fui, tengo mis derechos constitucionales. Soy un ciudadano como ustedes -insistió el priista-. Antes no se pudo [su campaña rumbo al PRI] porque no hubo la voluntad ni de recorrer ni de visitar o saludar a los militantes, tampoco de hacer una gestión ni siquiera en la tienda para conseguir un gansito".