Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

En plena presentación de su Gabinete, Elenita criticó a AMLO por alianza con PES

En la presentación del gabinete, la célebre escritora junto a Jesusa Rodríguez ostentó una pancarta. "No al PES", se leyó.

TXT LPO
1876 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador inició su precampaña rumbo a la elección presidencial de 2018. En el acto, donde se presentó al eventual equipo que conformaría el gabinete en Los Pinos (de ganar AMLO los comicios), militantes y simpatizantes de Morena se reunieron en el Hotel Hilton de la Alameda, en el centro de la Ciudad de México.

Entre los asistentes, se encontró la célebre escritora Elena Poniatowska, quien en compañía de la artista Jesusa Cervantes ostentó por breves minutos una pancarta en la que se leyó: "No al PES", en referencia a la alianza que Morena pactó con el Partido Encuentro Social (PES).

Con este hecho, la intelectual dejó de manifiesto su inconformidad por la unión del partido marrón con el instituto político que dirige el ex diputado Hugo Eric Flores Cervantes. Las diferencias entre ambos partidos provienen desde su origen, cuando el PES se manifestó a favor de las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Más tarde, en la capital del país, el PES se unió al PAN y al PRI para intentar detener las propuestas más progresistas contempladas en la primera Constitución de la Ciudad de México, entre ellas la interrupción legal del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la adopción para familias homoparentales.

Finalmente, Morena y el PES se verían de nuevo como enemigos durante el proceso electoral en el Estado de México, donde Flores Cervantes se sumaría junto a Nueva Alianza y al Partido Verde a la candidatura de Alfredo del Mazo, mientras que Morena sólo concretaría una alianza del Partido del Trabajo en favor de Delfina Gómez.

Visto 1876 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuánto cuesta hacer un billete? y... ¿Cuándo deja de tener valor?
Sig. Elba Esther se va a prisión domiciliaria; PGR desiste apelar fallo

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.