Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Por qué Mancera quiere prohibir la venta de celulares usados?

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el incremento de los asaltos a las personas se debe en buena medida a los teléfonos móviles.

TXT El Financiero
2608 Views
  • Like
  • Comentar

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, propuso ante el Consejo Nacional de Seguridad la prohibición de comercializar teléfonos móviles o celulares como parte de la estrategia de atención al crimen.

Aseguró que también se debe poner atención a otros factores que han permitido el incremento de la violencia en el país, entre ellos la salida de cientos reos de las cárceles y el uso de las armas de fuego.

“¿Por qué están asaltando a las personas? Por quitarles el celular”, sostuvo el mandatario capitalino y destacó que se han asegurado miles de estos aparatos de telefonía, muchos de los cuales están implicados en asaltos.

Propuso que a nivel nacional se instaure como norma la prohibición de comercialización a fin de ser más estrictos con esta incidencia.

“Deberíamos ser estrictos desde el punto de vista fiscal. Una revisión a todos estos lugares, un protocolo. Es como los relojes cuando hicimos el convenio con Nacional Monte de Piedad, insistimos con las casas de empeño. Estas son leyes que todavía tienen pendientes de afinar”, aseguró.

Visto 2608 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Reaparece Marcelo Ebrard en reunión de Morena
Sig. Ordenan retirar brazalete a Elba Esther

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.