Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Alfonso Durazo será el secretario de Seguridad Pública si gana AMLO

TXT Nación
2961 Views
  • Like
  • Comentar

Francisco Alfonso Durazo Montaño será el secretario de Seguridad Pública si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones del próximo primero de julio, informó el precandidato presidencial de Morena en un mensaje este jueves.

De 1993 a 1994, Durazo Montaño fue secretario particular del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

De 2000 a 2004, el doctor en políticas públicas y maestro en administración pública fue secretario particular y vocero del expresidente panista, Vicente Fox. De 2012 a 2015 fue diputado federal de representación proporcional por Movimiento Ciudadano.

Actualmente es presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora.

López Obrador aseguró que Alfonso Durazo es un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública y que es una gente con experiencia y honestidad.

De igual manera, AMLO presentó al Consejo Asesor para Garantizar la Paz, con el que buscará "serenar" al país.

Los integrantes de este órgano son el general de División Audomaro Martínez Zapata, el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, Marcos Fastlicht Sackler, Alejandro Gertz Manero y Loretta Ortiz Ahlf.

MARTÍNEZ
 

 Audomaro Martínez Zapata fue secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Tabasco, encabezado por el perredista Arturo Núñez Jiménez, de diciembre de 2012 a julio de 2015.

A mediados del sexenio del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue profesor de táctica de unidades blindadas y luego impartió geopolítica en la Escuela Superior de Guerra. En febrero de 1992 dejó la Escuela Superior de Guerra y fue comisionado a la segunda brigada.

Fue ascendido a general brigadier en noviembre de 1995 y en noviembre de 2001 llegó a general de Brigada. En febrero de 2006 se incorporó al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador como jefe de seguridad. 

 

SOLANO
 

José Manuel Solano Ochoa es vicealmirante en retiro del Cuerpo de Aeronáutica Naval, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor. 

De 2013 a 2016 fungió como comandante de la base Naval en Veracruz.

 

FASTLICHT
 

Marcos Fastlicht Sackler es empresario y fundador de galerías de arte, inmobiliarias y constructora; su hija, Sharon Fastlicht Kurian, está casada con Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

En 2003 fue integrante del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, organismo que presidió en 2008. Su gestión fue atender las necesidades de las víctimas del delito, principalmente al respeto de sus derechos humanos.

 

GERTZ MANERO
 

Alejandro Gertz Manero fue secretario de Seguridad Pública en el Gobierno del Distrito Federal de 1998 a 2000, en los gobiernos de los perredistas Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles. En diciembre de 2000 el presidente panista Vicente Fox lo invita para ocupar el mismo cargo pero a nivel federal.

Con un amplia experiencia en temas de seguridad pública, el doctor en derecho fue coordinador nacional de la campaña contra el narcotráfico en la PGR de 1975 a 1976 y también fue procurador federal de la Defensa del Trabajo de 1977 a 1982.

De 2009 a 2012 fue diputado federal por Movimiento Ciudadano y actualmente es rector de la Universidad de las Américas.

 

ORTIZ
 

Licenciada por la Escuela Libre de Derecho (1979), maestra en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctora en Doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. 

Fue asesora del Banco de México de 1990 a 1993 y directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de 1993 a 1998.Fungió como directora y académica de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana de 1998 a 2012.

Actualmente es coordinadora Jurídica General de Casa Meneses y ha publicado una serie de libros relacionados con el libre comercio y la responsabilidad internacional del Estado.

 

LA PRIORIDAD
 

El precandidato presidencial de Morena dijo que de llegar a la Presidencia de México en diciembre próximo, creará una Guardia Nacional integrada por marinos, soldados y policías, para garantizar la tranquilidad del país.

"Todos los días se le va a dar seguimiento al problema de inseguridad y de violencia, vamos a atender con perseverancia este asunto, repito, no se va a a delegar la responsabilidad en ninguna instancia o secretaría, voy a asumir de manera directa esta responsabilidad", agregó López Obrador.

"No estamos sometidos con ningún grupo de interés creado, somos libres, nuestro único interés siempre será el pueblo mexicano, va a haber paz y tranquilidad en nuestro querido México", dijo AMLO durante su mensaje.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que sin empleo ni desarrollo económico, no podrá haber paz ni tranquilidad, por lo que se enfocará primero a atender los problemas sociales que enfrenta el país.

Visto 2961 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 datos de Yuawi, el 'niño sensación' del spot de Movimiento Ciudadano
Sig. Las 6 canciones políticas que la neta sí te sabes

Hay 6934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.