Aunque las campañas por la presidencia de la República todavía no empiezan, en realidad todos ya sabemos quienes serán los políticos principales que lucharan por el voto ciudadano.
Uno de los más polémicos aspirantes a la presidencia es Jaime Rodríguez, mejor conocido como “el Bronco”, un expriista que, luego de 30 años de militancia en el partido tricolor, se lanzó por la vía independiente y, para sorpresa del resto del país, logró ganar la gobernatura de Nuevo León. ¿Cómo lo hizo? Con una campaña basada en ocurrencias, gracejadas y muchos memes, teniendo como principal plataforma Facebook y Twitter para atrapar el voto millennial.
R a z a, ahí nos vidrios, les dejo a mi compadre Manuel Gonzalez, díganle que haga desmadre pa que no extrañen a su tío. #BRONCO2018 #BRONCOWAVE pic.twitter.com/1UOBIlP54b
— Broncowave (@broncowave) 9 de enero de 2018
Luego de poco más de un año como gobernador, Rodríguez decidió dejar su puesto para buscar la presidencia de México, intentando conquistar a los votantes con extrañas ocurrencias. La más llamativa hasta ahora es un video en el que se presenta como “inventor” y nos muestra una de sus creaciones más tecnológicas: La Bronco Silla.
Se trata de una “silla cibernética” para montar a caballo que, de acuerdo con el político, le permitirá estar en contacto con todos sus seguidores. La silla incluye un iPad y unas bocinas Bose, que le permitirán escuchar a Rodriguez su “playlist de Spotify”, como presume en un video:
El Periódico ABC logró un video más cercano del extraño invento de El Bronco:
Esperamos que nadie tome en serio a este señor, que aunque es muy ocurrente y podría hacer un excelente papel en la televisión cómica mexicana, no tiene madera de estadista.
VÍA: ABC