Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

VIDEO: De nueva cuenta, una maestra calma a niños cantando durante balacera

La maestra les dijo que se trataba de un simulacro por lo que los instruyó a su grupo para ponerse pecho tierra y les pidió que cantaran juntos una canción en voz alta

TXT Posta
946 Views
  • Like
  • Comentar

SONORA.- Una maestra mantuvo a sus alumnos en calma durante una balacera cantándoles una canción, en una primaria de Ciudad Obregón, Sonora.

Alrededor de las 13:30 horas del pasado viernes 12 de enero, mientras alumnos de una escuela primaria tomaban su clase, de pronto comenzaron escucharse balazos.

La maestra les dijo que se trataba de un simulacro por lo que los instruyó a su grupo para ponerse pecho tierra y les pidió que cantaran juntos una canción en voz alta, de modo que el coro improvisado no dejara escuchar a los menos los disparos.

En los simulacros tenemos que hacer todo al pie de la letra… y en los simulacros tenemos que cantar
 Maestra

A escasos cien metros de la escuela primaria, ocurrió una balacera que duró varios minutos dejó como saldo dos personas muertas.

Tras unas horas de la balacera, oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, capturaron a los presuntos responsables, tres sujetos identificados como Alfredo "N", Jorge Eduardo "N", y Brígido Leonel "N".

Cabe recordar, no es la primera vez que una docente canta una canción para distraer a sus alumnos durante un tiroteo. En mayo de 2011, una maestra mantuvo a sus alumnos con la cabeza en el suelo mientras les cantaba "si las gotas de lluvia fueran de chocolate".

 

Visto 946 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Nieva en Puebla
Sig. "Todos por México", el nuevo nombre de la coalición que postula a Meade
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...