El precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ya realiza su precampaña con una chamarra bordado y el mote de “Andres Manuelovich 2018”, esto luego que circularon versiones sobre la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial de este año para apoyar al político tabasqueño.
Este martes, de gira por Tijuana, el precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Morena-PES-PT, estuvo en la ciudad fronteriza, donde portó la vestimenta con el apodo y el año 2018.
Tras los rumores de apoyo del extranjero a su candidatura, el exlíder de Morena ha acusado que se trata de una estrategia “mediocre”, y similar a la que usaron en 2006, cuando también compitió por la Presidencia.
Es de destacar, que este martes, López Obrador informó que se inició una “nueva etapa de guerra sucia”, pues señaló que se han difundido diversos videos, y se han hecho llamadas donde se dice que de de ganar la elección le venderá el petróleo a los rusos.
“Me informaron ayer que en Puebla casi a todos les llegó este mensaje de les vamos a ‘entregar el petróleo a los rusos’. Y tengo información que están montando la campaña hasta el día primero de julio”, explicó en un video.
Pese a ello, el ex Jefe de Gobierno de Ciudad de México ha tomado las cosas con humor, en distintas ocasiones ha referido a tono de burla evitar confrontación con alguno de sus adversarios, pues “podrían ligarlo con los rusos”.