Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Videgaray se adelanta a AMLO y alista una mejora en jubilaciones para diplomáticos

TXT LPO
2385 Views
  • Like
  • Comentar

Es un idea que Vasconcelos venía manejando entre embajadores en caso de un triunfo de Morena.

 Luis Videgaray quiere hacer cambios al régimen de jubilaciones y pensiones del cuerpo diplomático. Es un movimiento a considerar porque en el ambiente de los embajadores se comenta que una de las primeras acciones de Héctor Vasconcelos (propuesto para la SRE si AMLO gana las elecciones) es justamente hacer una mejor a funcionarios intermedios de la carrera diplomática.

Vasconcelos es un hombre respetado en ese mundo aunque algunos episodios de su vida personal le han jugado en contra. Sin embargo, en el circuito diplomático su aparición en el gabinete morenista fue considerada una buena elección.

Videgaray por su parte, al tanto de estas posibilidades, se adelantó y activó su plan para reformar la Ley del Servicio Exterior. El tema apareció lateralmente en la reunión del canciller con los senadores del PRI la semana pasada. La reforma debe validarla la Cámara Alta.

El canciller les dijo a los senadores que hoy por hoy las condiciones de retiro de los embajadores, cónsules, consejeros y negociadores no son suficientes si se considera las responsabilidades que estos funcionarios tienen.

No es el único gesto de Videgaray para los funcionarios de carrera. En 2017 realizó una serie de concursos y movimientos con el fin de estimular la presencia de embajadores de carrera en lugar de designaciones políticas.

Visto 2385 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “Yo mero” puedo ser un presidente serio, responde Meade a Tatiana Clouthier
Sig. VIDEO: Invita Peña Nieto a ciudadanos a utilizar app del IMSS

Hay 4263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.