Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO cierra precampaña diciendo que no alzará impuestos, si gana

TXT Político MX
2122 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia cerró su precampaña en Guadalajara, Jalisco. La entidad es gobernada por el PRI y la capital por Movimiento Ciudadano, la presencia de Morena es más débil, pero el tabasqueño encomendó la operación política a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal para defender el voto de su partido. Dijo que si llega a ganar no aumentará los impuestos durante su sexenio

AMLO dijo en el evento que, si gana, mantendrá sus principios que son "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo". Comentó que su principal deseo y plan es eliminar la corrupción en México pues es el gran mal que tiene el país.  Pidió que los ciudadanos que se quiten "las telarañas de la cabeza" pues se cree que no se puede eliminar la corrupción. 

Reiteró que su plan es ser honesto y así obligar a que el resto de los funcionarios y gobernantes se comporten de manera adecuada. Agregó que el presupuestopúblico alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales a cada familia, y acusó que el dinero se lo quedan los gobernantes.

 

Prometió que, si gana, no aumentará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el Impuesto sobre la Renta (ISR) en todo el sexenio, ni, aseguró, habrá "gasolinazos". 

Reiteró que, si logra la victoria, se reducirá el sueldo a la mitad y eso provocaría que el resto de los Poderes de la Unión hagan lo mismo. 

Además, pidió al expresidente de México, Vicente Fox, que "se aplique y agarre la matraca" para ayudar a José Antonio Meade y Ricardo Anaya pues van abajo en las encuestas y si gana Morena entonces les quitará las pensiones a los expresidentes. 

AMLO agregó que piensa eliminar la reforma educativa y rechazó que dicha intención vaya en contra de la educación de los mexicanos pues considera que no mejora la calidad de la enseñanza y en cambio sí somete a los docentes. 

Remató diciendo que promoverá más programas sociales para la población que lo necesita, incluyendo una pensión para las personas con discapacidad pobres.

El tabasqueño termina este periodo como el puntero en las encuestas, superando con más de diez puntos al panista Ricardo Anaya, quien aparece en segundo lugar. 

Visto 2122 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Candidatos ya no podrán aparecer en spots ni hacer proselitismo: INE
Sig. Mikel Arriola salió conservador: va contra uniones gay y marihuana recreativa

Hay 6991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.