María de Jesús Patricio “Marichuy”, aspirante presidencial independiente, acudió a la Universidad Iberoamericana en donde dialogó con estudiantes y rechazó la posibilidad de aliarse con algún partido político, “no podemos unirnos contra lo que estamos luchando”.
De acuerdo a Proceso, Marichuy fue enfática al rechazar cualquier posibilidad de aliarse ““No podemos unirnos porque nosotros no somos iguales. Nuestra propuesta es diferente, es una cosmovisión de trabajo y no estamos compitiendo igual que los partidos. No podemos unirnos contra lo que estamos luchando. Nosotros no somos políticos, somos pueblo. Nuestra propuesta no va con ningún partido”, dijo.
Además, pidió a los jóvenes que piensen “cosas imposibles” para sacar adelante al país pues solo así es como se innovará y se tomarán acciones pues considera que lo ya hecho no ha resultado efectivo.
Sugirió también que los estudiantes se organicen y se protejan entre ellos frente a problemas que sufren como “feminicidios, incremento en la violencia, despojo, contaminación y desigualdad”.