En una papelera de Chihuahua inició la producción del papel seguridad para la impresión de las boletas electorales que se ocuparán el 1 de julio para la elección del presidente de la República y la renovación de las 500 diputaciones federales y 128 senadurías.
Se trata de la producción de 2 mil 80 toneladas de papel seguridad, mediante las cuales se imprimirán 278 millones de boletas para los tres tipos elección federal.
Desde ahí, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que estas acciones forman parte de uno más de los eslabones de confianza del proceso electoral. “Utilizar papel seguridad en las boletas, refleja la convicción del Estado mexicano de proteger cada sufragio como si fuera prácticamente un documento de identidad. Es de ese tamaño el compromiso y la apuesta” destacó.
El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, dio a conocer que en 260 distritos electorales el Ejército Mexicano estará presente para el cuidado y resguardo de la papelería electoral; en tanto, en 40 distritos más, la Marina Armada de México efectuará estas labores al tratarse de regiones portuarias.
- Con información de MVS Noticias.
El papel seguridad @INEMexico en que se imprimirán las boletas electorales tiene tres fibras plásticas dispersas en su composición, una detectable a simple vista y dos más sólo perceptibles con luz ultravioleta. Un eslabón más para asegurar sufragio efectivo. pic.twitter.com/euiQryQBOK
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 13 de febrero de 2018