El aspirante presidencial de Morena, PT y PES Andrés Manuel López Obradorafirmó que no caerá en provocaciones, por lo que tendrá la “cabeza fría, corazón caliente”.
Luego de acabar la etapa de precampañas, el tres veces aspirante a la Presidencia ha evitado los cuestionamientos de la prensa, incluso se declaró en “huelga de opiniones y entrevistas”, y demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) poner orden porque luego parece “como si estuviéramos en campaña, por eso no quiero hablar”, expresó.
“Amor y paz. No voy a caer en provocaciones. Vamos muy bien. Cabeza fría, corazón caliente. Así me lo aconseja la gente”, escribió en redes sociales, y si bien el exlíder morenista ha mantenido reuniones con las estructuras del partido en distintos puntos del país ha evitado dar alguna entrevista.
Amor y paz. No voy a caer en provocaciones. Vamos muy bien. Cabeza fría, corazón caliente. Así me lo aconseja la gente. pic.twitter.com/yug9c2UHak
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 16 de febrero de 2018
López Obrador ha argumentado que se resguarda en “respeto a las normas de la autoridad electoral”, aunque el INE ha declarado que los aspirantes a la Presidencia pueden dar entrevistas, pero no un llamado directo al voto.
Previo a terminar la precampaña el pasado 11 de febrero, López Obrador tuvo un intercambio de opiniones con diversos columnistas, a quienes calificó de “conservadores con apariencia de liberales”, este hecho fue usado por sus detractores para volver a señalar al tabasqueño de actitudes autoritarias.
La transformación del discurso de AMLO: de incendiario a burlón.
— POLÍTICO México (@politicomx) 16 de febrero de 2018
El tabasqueño pasó del "ya cállate, chachalaca" a recetar "AMLOALOPINO" a sus rivales. ?? https://t.co/lOcMEMIuNd pic.twitter.com/7W9pEM81fi