Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Anaya rindió protesta formal como candidato presidencial PAN

TXT Político
1911 Views
  • Like
  • Comentar

Frente a simpatizantes del PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya tomó protesta formal como candidato presidencial de Acción Nacional por lo que contenderá bajo la coalición ‘Por México al Frente’; un hecho histórico porque por primera vez se unen dos partidos de izquierda y uno de derecha para respaldar a un mismo aspirante.

Anaya dijo estar listo para encabezar el cambio que México necesita; contó que tuvo como ejemplo para esforzarse, hacer el bien por los demás y luchar por una causa, a partir del ejemplo de su abuela materna, la primera que se inscribió en laFacultad de Arquitectura de la UNAM; también tuvo palabras de agradecimiento a su esposa y a sus hijos.

Al inicio de su mensaje destacó la nominación de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de CDMX, a la lista plurinominal del senado; también deslindó de toda duda su relación con Javier Corral, gobernador de Chihuahua. En su momento dijo que no tiene dudas de que la próxima jefa de gobierno en Ciudad de México será Alejandra Barrales.

Al referirse al combate a la corrupción como una de las tres prioridades o "tumores" que enfrenta el país, Ricardo Anaya advirtió que lo que menos se requiere es un "mesías con ínfulas de perdonavidas"; explicó que no habrá venganza pero sí justicia,"el que la hizo la va a pagar", remató. A ello se agregan la violencia y la pobreza.

Ricardo Anaya planteó como líneas económicas esenciales de lo que sería su administración crecimiento económico sostenido y un ingreso básico universal, financiado de manera responsable, así como el aumento progresivo del salario mínimo hasta superar la línea de bienestar del Coneval.

Con varios ejemplos de empresas y proyectos fallidos, Ricardo Anaya plantó que México tiene la oportunidad de enfrentar el futuro con las variables de los retos actuales, como es el cambio de tecnología, los nuevos paradigmas de la economía del conocimiento y las energías limpias y renovables. Con ello denostó los proyectos y políticas que ha planteado Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora banderas, camisetas y porras de las tres fuerzas políticas se dieron cita en el Auditorio Nacional.

Previo al evento, Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez, Alejandra Barrales, Santiago Creeln y Manuel Granados se tomaron la foto de este importante evento. Afuera del Auditorio, miles de militantes de los tres partidos políticos que conforman el Frente escucharon el tema de la campaña y batucada.

Gobernadores de extracción panista como José Rosas Aispuro, Miguel Márquez, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota; también mandatarios perredistas como Silvano Aureoles y Arturo Núñez estuvieron en primera fila, así como líderes políticos de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

A los militantes les pidieron impulsar el hashtag #ConAnayaAlFrente con el fin de demostrar músculo en redes sociales.

Este domingo el PRD avaló al panista como su contendiente, mientras que el 14 de febrero la Coordinación Nacional de MC ratificó a Ricardo Anaya como su candidato presidencial.

Los tres grupos políticos habían acordado que el gobierno sería de coalición, es decir, hacerlo bajo los puntos en común de cada uno de los candidatos. Ente ellos deberán conciliar temas de conflicto entre la derecha y las izquierdas como son la unión entre personas del mismo sexo, interrupción legal del embarazo, la adopción por personas homosexuales y la legalización de la mariguana.

 

Visto 1911 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO es ratificado como candidato de Morena a la Presidencia
Sig. Peña Nieto condena homicidio de dos agentes de la PGR

Hay 5999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.