Nacional
Lectura 1 '

AMLO propone “plan B” para el nuevo aeropuerto de CDMX

TXT Político
2008 Views
  • Like
  • Comentar

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios que participan en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) a tener confianza en el próximo gobierno federal ya que, a pesar de que se cancelará la construcción se respetarán los contratos, como una especie de “plan B”.

Indicó que de llegar a la Presidencia respaldará las inversiones y trasladará el proyecto a la base militar de Santa Lucía.

De esa manera, el tabasqueño pretende gastar sólo 40 mil millones de pesos y ahorrar 140 mil millones de pesos, al mismo tiempo que se resuelve el problema de saturación en la actual terminal área de la Ciudad de México.

“Vamos a ahorrar porque no podemos hacer obras faraónicas y vamos a resolver el problema sin afectar a inversionistas. Esa es una noticia que quiero transmitir para que no haya nerviosismo”, añadió.

Explicó que los terrenos que ya fueron adquiridos en Texcoco para el nuevo aeropuerto serán destinados a otros usos, aunque no especificó cuáles.

 

Visto 2008 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La CDMX se hundió 25 centímetros después del sismo del 19 de septiembre
Sig. Cordero respalda a Zavala y se arriesga a sanción del PAN

Hay 5277 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.