El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios que participan en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) a tener confianza en el próximo gobierno federal ya que, a pesar de que se cancelará la construcción se respetarán los contratos, como una especie de “plan B”.
Indicó que de llegar a la Presidencia respaldará las inversiones y trasladará el proyecto a la base militar de Santa Lucía.
De esa manera, el tabasqueño pretende gastar sólo 40 mil millones de pesos y ahorrar 140 mil millones de pesos, al mismo tiempo que se resuelve el problema de saturación en la actual terminal área de la Ciudad de México.
“Vamos a ahorrar porque no podemos hacer obras faraónicas y vamos a resolver el problema sin afectar a inversionistas. Esa es una noticia que quiero transmitir para que no haya nerviosismo”, añadió.
Explicó que los terrenos que ya fueron adquiridos en Texcoco para el nuevo aeropuerto serán destinados a otros usos, aunque no especificó cuáles.