Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El frío, responsable del aumento de precio del huevo; llega a costar hasta 84 pesos

TXT Karla Tinoco
3193 Views
  • Like
  • Comentar

En algunos establecimientos llega a costar hasta 84, lo correspondiente a una jornada laboral de 8 horas
 
Las bajas temperaturas que se registraron durante diciembre, enero y febrero en distintas partes del país fueron las responsables del aumento en el precio del huevo hace unas semanas a nivel nacional, informó Raymundo Anguiano, propietario de la distribuidora Baldemar. 

Vanguardia documentó hace casi 2 semanas que en los centros comerciales la tapa de huevo con 30 piezas oscilaba entre los 63 y 66 pesos, aproximadamente. Aunque en algunos establecimientos llegaba a costar hasta 84, lo correspondiente a una jornada laboral de 8 horas. 

Al respecto, el comerciante señaló que otro factor que influyó en el aumento de precio fue el ciclo natural por el que traviesa la gallina ponedora y que ocasiona también una baja producción de huevos. 

“Cuando bajan las temperaturas las posturas siempre bajan y si a eso se le junta que sacan gallina pelecha, viene la escasez. Se tuvo un incremento que normalmente en estos meses siempre pasa, pero en la última semana ha estado bajando un poco el precio”, afirma. 

El precio por caja oscilaba entre los 30 y 33 pesos, y ahorita en esta semana se comenzarán a manejar precios de 26 hasta 30 pesos, según la marca. 

Anguiano, auguró que después del incremento “vienen tiempos mucho mejores, siempre en invierno las posturas bajan mucho” y reconoció que esta es la primera vez que en Coahuila el precio del kilo de huevo rebasa los 60 pesos. 

Visto 3193 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estas casas de arcilla y cal con forma de panal podrían soportar un sismo de hasta 10 grados
Sig. No está en juego la continuidad, está en juego el bienestar del país: Peña Nieto

Hay 5011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.