Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historiapidió a inversionistas, así como empresarios nacionales y extranjeros su confianza, mediante una carta, entregada al periódico El Financiero.
AMLO les dice que debido a que las encuestas le favorecen, el grupo en el gobierno lanzó una campaña para atemorizarlos, y enlista 10 puntos de sus propuestas, para impulsar el desarrollo.
Reitera que el principal problema de México es la corrupción y propone eliminarla; dice que habrá un ahorro en el gobierno, eliminando gastos innecesarios, y quitar las pensiones a expresidentes; señala que no planea aumentar impuestos, pues se ahorraría eliminando la corrupción; propone un modelo económico como el del “desarrollo estabilizador”; promete independencia del Banco de México; que habrá un auténtico Estado de Derecho; dice que enfrentará la inseguridad; una democracia incuestionable; dice que respetará las libertades y no tomará medidas autoritarias; y renegociar el TLCAN así como convencer a Donald Trumpde que cambie su actitud con los mexicanos.
López Obrador les pide “no dejarse manipular por campañas de odio… que contravienen la honestidad y socavan la democracia” y dice que en Morena no son rebeldes sin causa, que tiene palabra y reitera que sabe cumplir compromisos por lo que insiste que no se dejen asustar.
Les comparto uno de los mensajes que se transmitirá durante la campaña por radio y televisión. pic.twitter.com/403R6etAEh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 3 de abril de 2018