Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

EPN instruye a gabinete evaluar cooperación con EUA

TXT Polìtico
2998 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a realizar una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el Gobierno Federal de Estados Unidos.

En una reunión realizada la noche del domingo, el mandatario dio instrucciones para que cada dependencia de la administración pública federal practique esta evaluación junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que dirige Luis Videgaray.

Asimismo, el Ejecutivo Federal revisó el avance de los compromisos que cada dependencia tiene bajo su encargo y evaluó la prospectiva de su conclusión al 30 de noviembre de este año, informó la Presidencia de la República.

La revisión para evaluar la cooperación de instituciones con Estados Unidos, se da luego que el presidente de ese país, Donald Trump, firmó un decreto para mandar a miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México, esto, según el magnate, para frenar la migración ilegal, y señaló que serían de 2 a 4 mil militares los que se quedarían en la zona limítrofe hasta que se logre la construcción del muro entre ambas naciones.

 

Visto 2998 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meade dice que seguirá la guerra contra el narco, pero con inteligencia y mejores resultados
Sig. Zavala aseguró que AMLO es ‘el ropavejero de la política’

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.