Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

INE descarta caída de sistema informático en elecciones

TXT Político
2357 Views
  • Like
  • Comentar

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que no existen posibilidades de que se caigan los sistemas informáticosen las elecciones del próximo 1 de julio.

"No hay posibilidad de que se caigan los sistemas, aunque no nos confiamos, de modo que todos los días trabajamos para ello", afirmó en el foro "Ciberseguridad en las elecciones", que se llevó a cabo en la Fundación "Miguel Alemán".

Expuso que el conteo rápido es un mecanismo que no está sujeto a vulnerabilidades, ya que los datos se van a tomar desde los cuadernillos de trabajo y la comunicación de los resultados operará vía telefónica.

El funcionario federal reconoció que sí se puede vulnerar al INE desde dentro, y de ahí la importancia de blindar en temas de seguridad a los sistemas informáticos, "y no solo protegernos frente a ataques que vengan desde fuera, sino protegerse de ataques que vengan desde dentro".

En materia de ciberseguridad, afirmó que el INE no es una institución improvisada, pues tiene una larga historia donde la administración, gestión y uso de sistemas informáticos los ha acompañado prácticamente toda su vida.

Hoy, abundó, los sistemas están sometidos a un intento permanente de intromisión o hackeo, y el INE ha sido objeto de ataques cibernéticos a lo largo de su historia en innumerables ocasiones; "al mes, nuestro sistema recibe intentos de hackeos de más de cientos de miles", dijo.

El presidente del Instituto Nacional Electoral indicó que se cuidan de la amenaza rusa, norteamericana y de la mexicana. "La cantidad de ciberataques que recibe nuestro sistema, en su mayoría, proviene de sistemas de computadoras mexicanas y después de Estados Unidos", dijo.

 

Visto 2357 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Margarita, a punto de suspender evento por balacera en Puebla
Sig. "Al huevón nada, al trabajador todo": Va 'Bronco' contra programas asistencialistas

Hay 6576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.